Cómo maquillar tus ojos según su forma

El maquillaje es un complemento que realza nuestras mejores facciones y todas queremos vernos y sentirnos guapas. Unos ojos espectaculares y con un maquillaje favorecedor, ayudan a que atraer todas las miradas, por eso en este post vamos a ver cómo debemos delinear nuestros ojos según su forma para conseguir el toque realzarlos y que destaquen.

En primer lugar tenemos que estudiar la forma de nuestros ojos, si son almendrados, saltones, grandes, caídos, hundidos, pequeños, juntos o separados. En cuanto al material que vamos a utilizar, necesitamos un lápiz delineador de dureza intermedia, ni muy blando ni muy sólido, con punta afilada para mayor precisión y del color que elijamos. Si ya tienes mucha práctica puedes usar un delineador líquido para conseguir un acabado más profesional.

Vamos a ver las formas más comunes que puede tener nuestra mirada:

  • Ojos Almendrados:

Este tipo de ojos tienen la forma ideal, perfectamente compensados, ya que admiten todo tipo de delineados, pero destacan más con una línea que cubra el párpado superior desde el lagrimal al rabillo y el inferior en su parte interna.Ojos como-maquillar-ojos-almendrados

  • Ojos grandes:Olsen

Si tus ojos son grandes y redondos lo que debes buscar es alargar la mirada, conseguir un efecto rasgado. Tenemos dos opciones, una más natural, para un maquillaje más de día que consiste en delinear solo desde el centro del ojos del párpado superior hacia el rabillo. Otra posibilidad más llamativa es delinear desde el lagrimal hacia el extremo exterior, dándole mayor volumen a la línea desde la mitad hacia afuera. La máscara de pestañas ayuda mucho si se aplica solo en la parte exterior de las pestañas, en la zona del rabillo en la parte superior e inferior.

  • Ojos pequeños:

Podemos realzar fácilmente unos ojos pequeños con un maquillaje adecuado. Para ello tienes que dejar despejada la zona del lagrimal. Delinea desde el comienzo de las pestañas hacia el rabillo con una linea muy fina al principio y más gruesa hacia afuera. Para conseguir mayor volumen usa un lápiz blanco o claro en la zona interior del párpado, por debajo de las pestañas. Utiliza máscara de pestañas en la parte superior e inferior para agrandar tu mirada.

  • Ojos SeparadosUma

El efecto que queremos crear en este tipo de mirada es el de acercar lo ojos. Para ello delinearemos todo el ojo, desde el lagrimal hasta el otro extremo, en los parpados superiores e inferiores y difuminarlo después con una brocha biselada , evitando siempre pintar el rabillo. También podemos apostar pos un look más sencillo delineando solo el parpado superior con una linea muy fina desde el lagrimal y el parpado superior por la parte interna. en definitiva maquillar la zona del lagrimal hará que visualmente tus ojos parezca que están más juntos.

  • Ojos caídos

Para este tipo de ojos hay que tener un poco más de técnica, ya que no sol tendremos que seguir la trayectoria de las pestañas, tendremos que subir el trazo antes de llegar al rabillo. Para ello podemos servirnos de una guía, como un poco de adhesivo, o hacer a mano alzada. Lo mejor es aplicar el delineador en el borde de las pestañas, levantando suavemente la línea hacia arriba antes de llegar la final para crear un efecto de ojo de gata, así lograremos compensar la caída de nuestra mirada.

  • Ojos hundidos

Para este caso tenemos que hacer que los ojos parezcan más grandes, para ello haremos una linea muy fina desde el lagrimal hasta el centro del ojo, y despues la ensancharemos y difuminaremos con un pincel. A continuación pintamos la linea de las pestañas inferiores y la difuminamos también. Por último  vamos a pintar con un lápiz blanco el interior de la linea de pestañas inferior para crear una mayor sensación de amplitud. No uses sombras oscuras ya que harán que el ojo parezca más hundido.julia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s