Infusiones para adelgazar

Vivimos en una sociedad saturada de medicamentos, parece que si no te lo receta el médico o no lo compras en una farmacia nada funciona, pero no es cierto, la medicina natural se utiliza de toda la vida, los remedios que la naturaleza nos ofrece son muchas veces más eficaces, y sobre todo más saludables que los químicos.

En este post vamos a ver tres infusiones que nos ayudarán a eliminar líquidos retenidos, y con ello a adelgazar y depurar toxinas, y a mejorar nuestra circulación, haciendo que sintamos menos pesadez y cansancio y evitando problemas como varices.

  • Ginkgo biloba

El Ginkgo es un árbol originario de China, una especie única que puede llegar hasta mil años. En Japón se ha convertido en un símbolo de renacimiento desde que un árbol volvió a brotar después de la bomba de Hiroshima.

Desde hace milenios la medicina tradicional china lo ha utilizado por sus propiedades terapéuticas, ya que de las hojas del ginkgo se obtiene un extracto que posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que mejoran la circulación sanguínea,  regula la permeabilidad y resistencia de los pequeños vasos sanguíneos y reduce la acumulación de líquidos en los tejidos, por lo que es muy recomendables para mejorar los casos de varices, flebitis y hemorroides.

caj-ginko

  • Raíz de rusco

rusco-planta-cortada-de-ruscoEl rusco es un pequeño arbusto de 30 a 80 cm de altura de color verde oscuro que crece principalmente en el sur de Europa y norte de África.

La raíz de esta planta se utiliza también contra hemorroides y varices debido a sus propiedades vaso-constrictoras y anti-inflamatorias. Además al contener rutósido sirve para reducir la celulitis y mejorar la circulación, ayudando a aliviar la sensación de cansancio de las piernas y a combatir la flebitis y las varices.

También es buen diurético, lo que nos servirá para eliminar toxinas y adelgazar. También es muy recomendable contra los cálculos biliares, la fiebre, la gota y la artritis, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico, propiciando una mayor sudoración.

Esta infusión además contiene gran cantidad de taninos, los glucósidos, la resina, el calcio y el potasio.

  • Castaño de Indias

IM0000016257Este árbol es originario de una pequeña zona boscosa de los Montes del Pindo y de los Balcanes y alcanza hasta los 30 metros de altura.

Las propiedades del castaño de indias son muchas y muy variadas. Contiene diversos principios activos como flavonoides que reduce el diámetro de las venas disminuyendo la inflamación causada por la flebitis, las varices,insuficiencia venosa y otros trastornos circulatorios.

Como potente vasoconstrictor se utiliza para reducir el volumen y aliviar el dolor de las hemorroides.

Además, por vía externa sirve para proteger del sol el cabello y la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s